lunes, 29 de diciembre de 2008

YUYUNIZ NAVAS


Yuyuniz María Navas de Caso (Bogotá, Colombia 26 de febrero de 1972) es una actriz y pintora chilena. Es hija del pintor Raimundo Navas y de la animadora de TV, Eliana de Caso, y hermana de la periodista y escritora chilena Krishna Navas.
Se trasladó a Chile con cuatro años de edad. Estudió en los colegios Kent School y La Maisonnette de Las Condes. Más tarde estudió arte en el Instituto "Mulato Gil de Castro" y Comunicación Escénica en la Universidad UNIACC.
Su debut como actriz de televisión empezó en 1996, en la teleserie Loca Piel de TVN, encarnando a Alejandra Page, la musa de Vicente Cruz Yavar (encarnado por Francisco Pérez-Bannen), pero su mayor participación fue en Aquelarre, donde encarnó a la ruda y enamorada Ricarda Patiño. Su ultima aparición en las teleseries, fue en Purasangre, cuando encarnó a Marina Astudillo en el año 2000. Ese año conoce al modelo chileno Alvaro Casanova, quien sería su pareja, y de quien tuvo su primera hija, Antonia.
Actualmente está retirada de la actuación, se dedica a las obras de teatro, la poesía y la pintura, y hace clases de pintura en su casa - taller en Providencia (Chile).

ver más acá

No hay comentarios: