martes, 20 de octubre de 2009

KITTY LEA



En su trabajo de dos volúmenes Las sociedades abiertas y sus enemigos, 1938–1943, Popper usó el término "teoría conspirativa" para criticar las ideologías que conducen al fascismo, nazismo y comunismo. Popper argumentó que el totalitarismo estuvo fundado en "teorías conspirativas" que recurrían a complots imaginarios conducidos por escenarios paranoicos predicados en el tribalismo, racismo o clasismo. Popper no argumentó contra la existencia de conspiraciones cotidianas (como se sugiere incorrectamente en mucha de la literatura posterior). Popper incluso usa el término "conspiración" para describir la actividad política ordinaria en la Atenas clásica de Platón (quien fue el principal objetivo de su ataque en Las sociedades abiertas y sus enemigos).








En su crítica a Marx y a los totalitarios del siglo veinte, Popper escribió, "No deseo implicar que las conspiraciones nunca ocurren. Por el contrario, son fenómenos sociales típicos".
Reiteró su punto, "Las conspiraciones ocurren, hay que admitirlo. Pero el hecho destacado que, a pesar de la ocurrencia de conspiraciones, refutó la teoría conspirativa es que pocas de estas conspiraciones son finalmente exitosas. Los conspiradores rara vez consuman su conspiración".


ver más acá

2 comentarios:

YNF dijo...

Esos pezones son pura conspiración.

Niko dijo...

Exactamente, mi querido amigo... festejo tu fina percepción