domingo, 18 de octubre de 2009

SUNNY LEONE






Aunque Allison estudió principalmente la crisis de los misiles de Cuba, en esencia, él ilustró el teorema de la racionalidad haciendo referencia al ataque a Pearl Harbor, específicamente la teoría de que las autoridades estadounidenses permitieron intencionalmente que comenzara el ataque.
Allison argumentó que, para que esta teoría conspirativa específica se cumpla, los análisis primero tienen que suponer que los oficiales actuaron de una manera racional y que tuvieron completo acceso a toda información que indicara que el ataque era inminente.
Sin embargo, al examinar evidencia interna adicional, Allison argumentó que mientras, desde una perspectiva de caja negra, EEUU tenía suficiente evidencia del ataque a Pearl Harbor, una combinación de burocracia y malentendidos fue la razón real de por qué sucedió el ataque. Por ejemplo, Allison notó que evidencia del ataque venidero estaba dispersa en diferentes departamentos gubernamentales, y no se combinó inmediatamete para crear una imagen entera. Similarmente, algunas autoridades interpretaron erróneamente los datos disponibles (el 7 de diciembre de 1941 la base en Pearl Harbor estaba de hecho en alerta pero la alerta era por posible sabotaje japonés, no un ataque aéreo general.


ver más acá

No hay comentarios: