martes, 20 de octubre de 2009

TIIY KUIK 2

Conspiración es un thiller de 1997 sobre un chofer de taxi (interpretado por Mel Gibson) que publica un boletín de noticias en el que discute lo que él sospecha ser conspiraciones del gobierno, y resulta que una de ellas es cierta (posiblemente inspirada en el proyecto MK ultra.





The X-Files fue una popular serie de televisión durante la década de 1990 y los primeros años de la década de 2000, la cual seguía investigaciones de dos intrépidos agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, quienes eran en ocasiones ayudados por un grupo de teorizadores conspirativos conocidos como Los pistoleros solitarios. Muchos de los episodios se trataban de un complot de invasión extraterrestre supervisada por elementos como el gobierno de EEUU, liderados por un individuo conocido como El Fumador y un todavía más misterioso "Sindicato". La famosa línea de la serie, "la verdad está ahí afuera", puede interpretarse como referencia a la naturaleza de búsqueda de significado del género discutido arriba.







La novela de Umberto Eco El péndulo de Foucault es una amplia sátira sobre el conspiracismo en la que los personajes intentan construir una conspiración que abarca todo comenzando con los Templarios e incluye los bávaros Illuminati, los Rosacrucianos, los entusiastas de la Tierra hueca, los cátaros e incluso los jesuitas. El código Da Vinci de Dan Brown explora un tema similar, sin la sátira con la religión como su foco: una conspiración de la Iglesia Católica ha intentado encubrir la "verdadera" historia de Jesús.


ver más acá

No hay comentarios: