martes, 20 de octubre de 2009

ROSIE HUNTINGTON WHITELEY

Dado su potencial dramático, las conspiraciones son un tema popular en novelas o películas de acción y ciencia ficción. Una historia compleja se rearregla como obra moral en la que gente mala causa eventos malos y gente buena identifica a aquellas personas y los vence. Teorías conspirativas ficticias ofrecen narraciones claras e intuitivas en las cuales el complot de los conspiradores encaja estrechamente en las necesidades dramáticas del complot de la historia.


Como se mencionó anteriormente, el aspecto cui bono de las teorías conspirativas semeja un elemento de historias de misterio: la búsqueda de un posible motivo escondido.







Dr. Strangelove fue una comedia de 1964 sobre la incredulidad hacia el conflicto nuclear moderno. El fin del mundo se precipita por los engaños del General Jack D. Ripper quien está al mando de un ala aérea nuclear del Comando Aéreo Estratégico. El General Ripper cree que hay una consiración comunista que amenaza con "minar y purificar" los "preciosos fluidos corporales" de los estadounidenses con agua fluorizada.


ver más acá

No hay comentarios: